UCA promueve la creación de bandas

La Universidad Católica Argentina inspira a los alumnos a crear su propia música y triunfar a través de esta.


























RADIOFÓNICOS, la radio de la UCA

Esta facultad anima a los alumnos que tienen bandas a hacerse conocidos por medio de una radio, en la cual les dan un espacio para hablar. Se llama Radiofónicos y está abierta los viernes de 18 a 20hs, para que las bandas se presenten y toquen algunas canciones. De esta manera los alumnos tienen un medio más para promoverse.


HORMIGAS, banda de rock

“Hormigas” es una de las bandas de rock que se originó en la UCA. Integrada por:
  • Germán Hrabina en el bajo
  • Ian Boyanovsky tocando la guitarra y cantando
  • Gaby Waisbein en la batería. Se conocieron en la facultad, en la cual algunos estudian Música.
Se presentaron en lugares como La Noche de Los Museos, Club V en Corrientes 5008 y Makena en Palermo.
Se los puede encontrar en Facebook como "somoshormigas" y en Youtube como "Hormigas ARG"


FUX, rock progresivo

Otra de las bandas iniciadas en la Uca es “FUX”, formada en 2014, únicamente con tres integrantes. Esta formación duró solo unos meses, ya que se disolvió por problemas de tiempo. Dos años después (2016) la banda decidió reunirse y comenzar a  componer nuevo material, esta vez con cinco integrantes:
  • Matías Reynals (voz)
  • Kevin Grados (teclado)
  • Tomás Alemany (bajo)
  • Juan Martín Lovarano (guitarra)
  • Joaquín Villazuela (batería y coros)


“Tal vez hubiéramos formado una banda, pero nuestro estilo no sería el mismo , la formación que nos dió la UCA nos ayudó a llegar hasta este punto”, dice Matías Reynals, cantante de la banda. Lo cierto es que la UCA promueve la formación de grupos y son muchos los alumnos que desean formar una banda como recurso para convertirse en músicos reconocidos.


Definen su estilo como rock progresivo o sinfónico, género originado en el Reino Unido a fines de los 60. Además, se vieron influenciados por muchas bandas de este estilo, teniendo a Muse, King Crimson, Dream Theater, Rush y Yes como sus grandes referentes.


“Fux” se presentó en dos ocasiones en diferentes lugares a tocar en vivo. La primera fue el 2 de febrero en el Emergente Club de Almagro y la segunda en Kirie Music Club el 14 de abril, en donde tuvieron la oportunidad de tocar junto a Geishas In Vitro y Coveck, otras bandas del género. Así practican y se dan a conocer al público, acostumbrándose a tener audiencia.


Para las próximas fechas tienen pensado tocar en algún lugar más céntrico como Palermo que es más frecuentado por la gente. Además de tocar en vivo, la banda se promociona vía redes como Youtube, Instagram, Facebook y Soundcloud, donde pueden encontrarlos con el nombre de "FUXProg"


“En general nos reconocen por el logo de FUX que tiene el fondo negro y la “U” con la galera, el bigote, el bastón y el monóculo”, comentó Matías Reynals, la voz del grupo. El grupo musical participó de la radio de la UCA el cinco de mayo en donde les hicieron una entrevista y tuvieron la oportunidad de tocar dos canciones.

Los chicos de FUX tienen grandes planes para el futuro: "Estamos filmando un videoclip y trabajando en la composición de temas nuevos para grabar un EP, además de seguir tocando en vivo todos los meses". Clikeá acá para ver su última presentación en Kirie Music Club.

Comentarios

Entradas populares